martes, 17 de marzo de 2009

Nuevo sistema de puntuación en Fórmula 1

Adelantamiento Fórmula 1Notable sorpresa la que nos ha deparado hoy el anuncio de la FIA en cuanto al cambio en el sistema de puntuaciones para decidir el ganador del mundial.

Esta misma mañana la Federación Internacional de Automovilismo hacía el anuncio oficial en el que indicaba que a partir de este mismo año el ganador del mundial será aquel que acumule el mayor número de victorias en grandes premios.

En el modelo antiguo se repartían una serie de puntos en función de las posiciones en cada gran premio, pero a partir de ahora se tendrá en cuenta el número de victorias, mientras que los puntos se seguirán utilizando pero sólo se utilizarán en caso de empate a victorias.

De esta forma se pretende premiar la primera posición en contra de la acumulación de puntos favoreciendo así el espectáculo ya que la segunda posición pierde casi todo su valor.

A modo de ejemplo si este nuevo sistema de puntuación se hubiese aplicado el año pasado, el ganador habría sido Massa frente a Hamilton, ya que el piloto brasileño acumuló un total de seis victorias frente a las cinco del inglés Hamilton.

Y todo esto a tan solo 10 días del estreno del mundial F1 2009.
Publicar un comentario