lunes, 27 de abril de 2009

Clasificación F1 Bahrain 2009 para Button

Jenson ButtonJenson Button volvió a hacerse con la victoria en un nuevo gran premio, en esta ocasión con más mérito ya que no había logrado hacer la pole en Bahrain.

El piloto inglés tuvo que superar a los dos Toyota que ocupaban la primera línea de salida para poder hacerse con otros nuevos 10 puntos que le sitúan como líder destacado en este campeonato de F1 2009.

Los Toyota decidieron colocar los neumáticos duros para la segunda parte de la carrera y reservar así los más estables blandos para las vueltas finales. Pero la jugada no les salió nada bien ya que el comportamiento de los duros les destrozo sus opciones para ganar.

El que si que dio más guerra fue Vettel, que montado en su particular cohete no dejo de dar guerra al piloto Jarno Trulli, al cual finalmente logró dar caza para situarse en la segunda posición del Podium.

Por su parte Fernando Alonso podríamos decir que no tuvo una gran carrera. La salida fue mala y perdió algunas posiciones, y durante el desarrollo de la carrera tampoco logró dar caza a ninguno de los coches que lo precedían, ocupando así finalmente una octava plaza que le concede un nuevo punto para el mundial.

Clasificación F1 Bahrain 2009

1 Jenson Button Brawn-Mercedes 10
2 Sebastian Vettel RBR-Renault 8
3 Jarno Trulli Toyota 6
4 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 5
5 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 4
6 Kimi Räikkönen Ferrari 3
7 Timo Glock Toyota 2
8 Fernando Alonso Renault 1
9 Nico Rosberg Williams-Toyota
10 Nelsinho Piquet Renault
11 Mark Webber RBR-Renault
12 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes
13 Sebastien Bourdais STR-Ferrari
14 Felipe Massa Ferrari
15 Giancarlo Fisichella Force India-Mercedes
16 Adrian Sutil Force India-Mercedes
17 Sebastien Buemi STR-Ferrari
18 Robert Kubica BMW Sauber
19 Nick Heidfeld BMW Sauber
Ret Kazuki Nakajima Williams-Toyota

A estas alturas empiezo a pensar que tal vez sea necesario echar un vistazo al horóscopo chino de Alonso para ver cuando empezará a rendir en este mundial. Esperemos que el próximo gran premio de España sea la clave para el cambio.
Publicar un comentario