lunes, 20 de abril de 2009

Clasificación F1 China

VettelUna tremenda decepción es lo que he sentido tras finalizar el Gran Premio de Fórmula 1 que tuvo lugar en Shangai, China.

Con Alonso saliendo en segunda posición desde la primera línea de parrilla parecía que podíamos aspirar a lo más alto, y ni siquiera la lluvia con la que arrancó la carrera nos daba miedo ya que Alonso se defiende perfectamente en mojado.

Pero parece que nuestro piloto asturiano se haya cruzado con un gato negro, y es que cuando apenas llevábamos cinco vuelta tras el coche de seguridad llegó el primer error del equipo al meterle a boxes para llenar el depósito, lo que le relegó a la última posición justo antes de que el safety car abandonase la pista.

La carrera fue muy emocionante gracias a la lluvia, con constantes adelantamientos en pista y en boxes, derrapajes de los pilotos y algún que otro trompo. Y este fue uno de los grandes errores de Alonso, ya que cuando circulaba detrás de Kovalainen un trompo le hizo retroceder 4 o 5 puestos.

Al final se tuvo que conformar con un noveno puesto, justo por detrás de los puntos, mientras los Red Bull Racing de Sebastian Vettel y Mark Webber se llevaban los dos primeros puestos del cajón seguidos de los Brawn GP de Button y Barrichelo.

Las posiciones finales del gran premio de China fueron las siguientes.

Pos Conductor Equipo
1 Sebastian Vettel RBR-Renault
2 Mark Webber RBR-Renault
3 Jenson Button Brawn-Mercedes
4 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes
5 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes
6 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes
7 Timo Glock Toyota
8 Sebastien Buemi STR-Ferrari
9 Fernando Alonso Renault
10 Kimi Räikkönen Ferrari
11 Sebastien Bourdais STR-Ferrari
12 Nick Heidfeld BMW Sauber
13 Robert Kubica BMW Sauber
14 Giancarlo Fisichella Force India-Mercedes
15 Nico Rosberg Williams-Toyota
16 Nelsinho Piquet Renault
17 Adrian Sutil Force India-Mercedes
Ret Kazuki Nakajima Williams-Toyota
Ret Felipe Massa Ferrari
Ret Jarno Trulli Toyota

Ahora me voy a echar un vistazo a la cartelera a ver si encuentro algo que me haga pasar el cabreo. Y es que este mismo finde volvemos a tener F1 en Bahrein, a ver si mejoramos.
Publicar un comentario