miércoles, 15 de abril de 2009

Difusores legales para el GP de F1 China

Difusor Brawn GPEsta misma mañana la FIA ha hecho publica su sentencia acerca de los famosos difusores empleados por los equipos Brawn, Toyota y Williams durante los pasados grandes premios de Australia y Malasia.

De esta forma se abre la puerta para que el resto de equipos continúen trabajando en la integración de un nuevo difusor sobre su actual monoplaza. Y es que según las estimaciones podría suponer una ventaja cercana al medio segundo por vuelta.

A nivel técnico el difusor modifica la aerodinámica del vehículo básicamente atrayendo el coche hacia el suelo mejorando así la adherencia y permitiendo entrar en las curvas a mayor velocidad.

Por su parte Renault ya ha anunciado que tiene listo un nuevo paquete de cambios para el próximo Gran Premio de China que tendrá lugar este fin de semana.

Parece que comienza un nuevo mundial de Fórmula 1 en el que sólo los equipos más listos podrán ocupar las primeras posiciones. De momento Ferrari anda a la cola, aunque esperemos que en breve empiecen a darnos grandes sorpresas. Esperemos que no sea necesario consultar el horóscopo para ver que nos depararán los próximos GPs.
Publicar un comentario