sábado, 18 de abril de 2009

Fernando Alonso saldrá segunda en el Gran Premio F1 de China

Alonso en GP ChinaPor fin pudimos ver a Fernando Alonso haciendo de las suyas por las pistas del GP de China.

Esta mañana pudo estrenar a primera hora el nuevo fondo para su monoplaza, el cual venía calentito de fabrica de acuerdo a la última decisión de la FIA sobre los polémicos difusores.

El comienzo no pudo ser más desastroso, ya que a las seis vueltas un sensor de temperatura saltó y tuvo que detener la sesión de entrenamiento.

Pero cuando llegó la prueba de fuego, la calificación, el R29 de Alonso estaba preparado. Pasó la Q1 y la Q2 sin problemas, aunque tampoco marcando los mejores tiempos. Y para la Q3 decidió dar el do de pecho y se colocó en segunda posición lo que le permitirá ocupar la primera línea junto con Mark Webber.

Por su parte tanto Jenson Button como Barrichelo ocuparon cuarto y quinto puesto. La clave estuvo en la carga de combustible, ya que los tres primeros clasificados llevan más de kilos extras de combustible que el resto de pilotos.

La clave para el gran premio de China que podremos disfrutar mañana en directo a las 9h00 (La Sexta) serán los neumáticos blandos, y es que parece que su rendimiento se desploma en muy pocas vueltas. Esperemos que Alonso no tenga que afrontar más de 10 vueltas con estos neumáticos.

¿Cómo viviste la clasificación? ¿Te pilló de sorpresa la primera línea de Alonso?
Publicar un comentario