lunes, 19 de octubre de 2009

Jenson Button campeón del campeonato F1 2009

Jenson ButtonPrecisamente en el circuito de Interlagos en Brasil, donde hace un año Lewis Hamilton se proclamase vencedor del mundial, es en esta ocasión otro británico, Jenson Button quien se alza con el citado título a falta de la carrera de Abu Dabi.

El espectacular arranque de los Brawn GP gracias a sus innovaciones con respecto a los famosos difusores, les han otorgado suficiente ventaja como para terminar alzándose con la victoria cuando aún falta una carrera para completar el campeonato.

Durante la carrera de Interlagos el interés desde las televisiones españolas fue escaso debido al tropiezo de Alonso que vio como su Renault era embestido en la primera curva. A pesar de ello la carrera estuvo plagada de adelantamientos y momentos muy interesantes, algo a lo que no nos tenía acostumbrados.

Finalmente Webber se alzaría con la primera posición ante la desesperación de Barrichelo que veía como su coche no daba más de si tras el primer repostaje. Mientras, el gran beneficiado era Jenson Button que con 15 puntos de ventaja sobre Vettel ya es matemáticamente el campeón del mundial F1 2009.

Para el año que viene esperamos que Alonso a los mandos del nuevo Ferrari nos pueda deparar nuevas carreras de gran emoción y gloria con las que volver a lograr que la Fórmula 1 sea un deporte de masas por nuestro país.

Finalmente solo nos queda felicitar a Jenson Button, que gracias a este mundial ha conseguido escribir una nueva página en libros de la Fórmula 1, y al mismo tiempo romper con el liderato de los grandes.
Publicar un comentario